Bienestar Universitario

La Dirección de Bienestar Universitario es un órgano de apoyo encargado de dirigir y ejecutar los programas orientados a; asegurar el bienestar integral de los miembros de la comunidad universitaria, además conformada por sus Áreas como es el caso del Área de Salud/ Tópico, Psicopedagogía, Servicio Social, Area de Recreación y Deporte y Área de Arte y Cultura.

Horario de Atención Lunes y Viernes:
8:00AM a 1:00PM - 2:00PM a 6:00PM
MG. Miriam Espinoza Vilca
Directora de Bienestar Universitario

El concepto de SALUD, desde una mirada integral significa el completo bienestar Bio psico social de la persona, familia y comunidad. El cuidado de la Salud está basado principalmente en la Atención primaria prevención y promoción de la Salud, acciones que son complementadas con la parte asistencial.

Este plan de trabajo justifica que el servicio Salud/tópico está encargado de brindar atención primaria, en emergencias, urgencias, accidentes e incidentes, así como realizar las actividades preventivo promocionales en salud, inmunizaciones, elaboración de documentación administrativa, todo ello para que la comunidad Universitaria sea beneficiaria de un ambiente optimo en salud y lograr sus resultados.

Horario de Atención Lunes y Viernes:
8:00AM a 1:00PM - 3:00PM a 6:00PM

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Brindar atención primaria de salud con calidad y eficiencia a la comunidad universitaria Global Cusco.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Prevención en salud para mejorar la calidad de la comunidad universitaria.
  • Desarrollar actividades preventivas promocionales
  • Difundir el programa de atención primaria de servicios de salud a toda la comunidad universitaria.
  • Promover campañas de inmunizaciones para la comunidad Universitaria.
  • Promover hábitos saludables
Lic. Fany Torres Vega Centeno
Servicio de Salud / Tópico

La danza, la música y teatro son fuente de expresión, de transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones. La práctica de estas disciplinas, permite coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral en los alumnos. La actividad dancística y teatral ayuda además al conocimiento de su propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforma su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general.

Horario de Atención Lunes y Viernes:
8:00AM A 9:00PM
Martes a jueves:
8:00AM a 10:00AM - 2:00PM a 8:00PM (jueves 9:00PM)

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Enseñar y estimular el desarrollo del talento artístico y cultural de los alumnos de la Universidad Global del Cusco en sus diversas manifestaciones.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Promover la práctica de las actividades artísticas y culturales: Danza, Teatro y Música
  • Desarrollar habilidades musicales con instrumentos de nuestra región y valorarlas como parte de nuestro patrimonio cultural.
  • Proponer y ejecutar la creación del Elenco Folklórico de la Universidad Global del Cusco
  • Proponer y ejecutar el elenco de teatro de la Universidad Global del Cusco
Prof. Lenin Francisco Quispe Lizarraga
Área de Arte y Cultura

El Área de Recreación y Deporte es una perspectiva innovadora del proceso de formación del ser humano, que se orienta a la promoción de una educación integral del alumno, teniendo como punto de partida el cuerpo y sus potencialidades.

Se plantea las actividades para el desarrollo de las capacidades físicas y de las habilidades motrices con la finalidad de lograr el desarrollo integral del educando, por lo tanto, va más allá de las fronteras tradicionales de la educación de los músculos y las destrezas motoras, para buscar la educación del ser entero. Por lo cual la universidad global del cusco promueve actividades recreativas y deportivas coadyuvando al bienestar de la Comunidad Universitaria.

Horario de Atención Lunes a Viernes: 8:00AM A 10:00AM
Lunes a Sabado: 3:00 PM A 10:00PM

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Enseñar y entrenar a los alumnos de las respectivas disciplinas deportivas (futsal, vóley y básquet) programadas y promover su participación en competencias locales, regionales y nacionales en representación de la universidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Promover la práctica de la actividad recreativa o deportiva de su especialidad, en el periodo académico. (Futsal, Voley y Basquet)
  • Enseñar y hacer cumplir las normas básicas de las actividades recreativas o deportivas de su especialidad.
  • Seleccionar y efectuar la preparación de los alumnos de alta competencia (PRODAC).
Prof. Juan Carlos Pareja Vargas
Área de Recreación y Deporte

La psicopedagogía social comunitaria es un ámbito de investigación acción de psicología en el cual el objeto de estudio son los colectivos a partir de factores educativos y sociales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes, docentes y profesionales administrativos a partir del fortalecimiento educativo. Por lo tanto, el psicólogo deberá intervenir mediante técnicas, asistenciales, talleres capacitaciones y entrevistas, así como también las terapias breves, psicoeducativas, orientaciones y consejerías.

Horario de Atención Lunes a Viernes:
8:00AM a 1:00PM - 5:00 PM. a 9:00 PM

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de la Universidad mediante el desarrollo de habilidades para la vida, capacidades básicas y así satisfacer sus necesidades básicas fundamentales.

Detección de casos para brindar atención psicológica, orientación, asesoramiento a estudiantes para un mejor desarrollo integral del grupo.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Potencializar el desarrollo personal del estudiante.
  • Potencializar el desarrollo personal y perfil profesional del estudiantado.
  • Trabajar y gestionar para la prevención de problemas de salud metal.
  • Implementar actividades preventivas promocionales dirigidas a estudiantes, docentes y personal administrativo.
  • Desarrollar actividades de promoción de la salud mental, incidiendo en sus aspectos positivos como elemento indispensable para el desarrollo del ser humano.
  • Participar en curso de perfeccionamiento profesional y desarrollo integral.
  • Coordinar con entidades públicas, privadas y ONGs para el mejor abordaje del problema.
Ps. María Elena Soria Amanca
Área de Psicopedagogía

La Dirección de Bienestar Universitario mediante el área de Servicio Social es la encargada de brindar a la comunidad universitaria programas de bienestar y servicios de salud integral, de promoción cultural artística, de recreación, servicio social y otros programas; con la finalidad de incrementar y mejorar el bienestar de todos los miembros de la Universidad Global de Cusco desde el enfoque de desarrollo humano.

Horario de Atención Lunes a Viernes:
8:00AM a 12:00PM - 4:00PM a 9:00PM

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Proponer y controlar el desarrollo de los programas de bienestar universitario relacionados a las actividades de asistencia social en favor de la comunidad universitaria

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Proponer y desarrollar los programas de Asistencia Social en beneficio de la Comunidad Universitaria
  • Organizar y conmemorar fechas conmemorativas y/o festivas de la Universidad Global del Cusco
  • Efectuar visitas domiciliarias u hospitalarias en caso de enfermedad de la comunidad universitaria en el seguimiento de casos sociales
  • Proponer y desarrollar el Programa de Becas para los estudiantes de la Universidad
Lic. Ruth Elena Pacheco Mamani
Área de Servicio Social