Bienvenidos Cachimbos

2018 - I

Inicio de Clases

16 de Abril

Principios, Fines y Valores

Principios

Afirmación de los valores
La Universidad debe preservar, acrecentar y trasmitir la Cultura Andina como el Munay, Yachay, Llank’ay, Ayny, y el Kausay.
Inserción laboral
La Universidad debe generar profesionales que se inserten en el mundo de las necesidades de las instituciones y empresas.
Modernidad educativa
Ofrece una formación profesional utilizando los instrumentos tecnológicos más actualizados.
Participación Plena
Los protagonistas del desarrollo universitario no sólo deben ser sus actores internos, sino también sus consultores e interlocutores externos.
Propicia la Globalización
A través de la interrelación de la Universidad con las instituciones y empresas que permitan hacer validaciones tecnológicas y generar Proyectos Conjuntos de Investigación.

Fines

Formación Profesional plena, con adecuada información de ciencia y tecnología, ética y espíritu de servicio. Para esta misión, cuenta con una plana docentes altamente capacitada, con grado de Maestro o Doctor y experiencia en docencia universitaria, ejercicio profesional y comprometido con programas de capacitación y actualización permanentes en su especialidad.

Proyección de la acción universitaria a la Investigación de la problemática socio-cultural y al desarrollo económico-social de la región y del país, desarrollando proyectos con plena participación de alumnos docentes y con presupuesto para realizarlas.

Promover la Proyección Social para garantizar la presencia de la Universidad en su área de influencia, mediante programas culturales y sociales dirigidos a la Comunidad; organizados por niveles de participación, tales como acciones promocionales, acciones de aprendizaje teórico práctico, acciones de evaluación, acciones de asistencia y apoyo a la comunidad mediante ferias con plena participación de alumnos docentes y con presupuesto para realizarlas.

En la Producción de Bienes y Servicios, la universidad promoverá la formación de empresas o centros de servicios, servicios de capacitación, Centro de Idiomas y otros, dotándolas de instrumentos de gestión que permitan integrar los esfuerzos con las potencialidades de la comunidad y con la plena participación de alumnos y docentes con el presupuesto para realizarlas.

Valores

Asume y fomenta los siguientes valores: libertad veracidad, honestidad, respeto, eficacia, solidaridad y lealtad.

Reafirma los valores de la cultura Andina.

Respetar estrictamente los derechos humanos, sin discriminación por raza, sexo o religión, fomentando la libertad de ideas y de pensamiento.

Servir a la comunidad con lealtad y justicia, identificándose con sus intereses y con el firme compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de los pobladores.

Buscar la verdad y la afirmación de valores de interés nacional puestos al servicio de la comunidad.

Convenios

Universidad Intercultural San Luis de Potosí, México
IBM, Nueva York Estados Unidos