Defensoria

La Defensoría Universitaria es la primera instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales. El Estatuto de la universidad establece los mecanismos de regulación y funcionamiento de la Defensoría.

Correo electrónico defensoria@uglobal.edu.pe
Oficina Oficina de la Defensoría Universitaria
Horario de Atención Lunes a Viernes:
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:00

MECANISMOS DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS Y RECLAMOS

Las reclamaciones, quejas o denuncias, deberán presentarse por escrito en la Oficina de la Defensoría Universitaria; y deberá contener la siguiente información:

  • Nombre completo;
  • Número de Código de Matrícula;
  • Programa Académico donde estudia.
  • Domicilio para recibir notificaciones y número telefónico y/o celular.
  • Descripción sucinta de los actos que considera que afectan sus derechos;
  • Derechos que estime afectados y petición concreta al defensor.
  • Otra información que el denunciante vea por conveniente.
*Todos los documentos deberán contar la firma, nombre y DNI del denunciante.

En toda actuación, la Oficina de Defensoría Universitaria procederá con absoluta discreción y prudencia, a fin de salvaguardar la integridad moral de los involucrados.

Mg. Oscar Katsuiko Deza Motohasi
Defensor Universitario