El Programa Académico de Administración de Negocios Turísticos, tiene por finalidad la formación de profesionales capaces para el desarrollo de su profesión afrontando los retos que la sociedad actual requiere, asume una actitud y vocación de servicio aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y la práctica de valores así como el empleo de las tecnologías y la investigación para la solución de los problemas y la gestión del ámbito turístico que permita el desarrollo sostenible de la sociedad.
Grado Académico | Bachiller en Administración de Negocios Turísticos |
Título Profesional | Licenciado en Administración de Negocios Turísticos |
Numero de Creditos | Plan de estudios 2013: 210 Plan de estudios 2018: 213 |
Semestres | 10 |
Duración | 5 Años |
MG. Javier Andrés Huaycochea Esquivel | CV |
Director de Administración de Negocios Turisticos |
El profesional en Administración de Negocios Turísticos posee las siguientes competencias:
Gestionar y organizar estratégicamente las diferentes áreas de empresas de servicios turísticos en el sector público y privado a nivel nacional e internacional utilizando con eficiencia las TIC’s orientadas al logro de la calidad en el servicio al cliente con iniciativa y liderazgo.
- Planificar y desarrollar circuitos turísticos tradicionales y alternativos en sus diferentes modalidades como turismo de aventura, cultural, rural y ecoturismo a nivel regional, nacional e internacional previendo el manejo sostenible del patrimonio turístico y la gestión de riesgos en sus operaciones.
- Conocer la operación de agencias de viajes, hoteles, hostales, empresas de eventos, empresas de transporte turístico, restaurantes y afines tomando en cuenta la legislación turística vigente para su funcionamiento y proponiendo innovaciones en cada uno de sus procesos
Administrar y gestionar agencias de viajes, hoteles, hostales, empresas gastronómicas, restaurantes y afines de manera sustentable, planificando y proyectando su rentabilidad e implementando el uso de sistemas de calidad, de información gerencial y de comercio electrónico tomando en cuenta las características del mercado turístico nacional e internacional, sus requerimientos y exigencias.
- Investigar las potencialidades de los recursos y mercados turísticos locales, regionales, nacionales e internacionales proponiendo alternativas de uso planificando y gestionando el manejo de impactos turísticos.
- Gestionar proyectos y consultoría en negocios y emprendimientos turísticos.
- Realizar proyectos de inversión turísticos sostenibles e inclusivos en el sector público y privado sobre una plataforma de valores y ética profesional.
El Programa Académico de Administración de Negocios Turísticos, tiene por finalidad la formación de profesionales capaces para el desarrollo de su profesión afrontando los retos que la sociedad actual requiere, asume una actitud y vocación de servicio aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y la práctica de valores así como el empleo de las tecnologías y la investigación para la solución de los problemas y la gestión del ámbito turístico que permita el desarrollo sostenible de la sociedad.
El licenciado en Administración de Negocios Turísticos está capacitado para:
por incluirse
01 CICLO | Matematica I | Admistracion General | Realidad Nacional | Tecnologias de Información y Comunicación | Metodologia del trabajo universitario | Comercio Exterior | Certificación Auxiliar Aduanero |
02 CICLO | Cálculo Matemático | Comunicación II | Derecho y Gestión Aduanera | Negocios Globales II | Inducción a los Negocios | Contabilidad I | |
03 CICLO | Estadística | Expresión Oral | Logística I | Teoría Económica | Administración de Operaciones | Contabilidad II | Certificación Auxiliar de Logística |
04 CICLO | Matemática Financiera | Taller de Dinámica en Grupos | Logística II | Microeconomía | Gestión de Suministros | Costos y presupuestos | |
05 CICLO | Estadística Aplicada | Técnicas de Estudio | Marketing I | Investigación de Mercados | Pronóstico para las Decisiones | Diseño de Productos | Certificación Asistente de Marketing |
06 CICLO | Finanzas I | Metodología de Investigación | Marketing II | Macroeconomía | Plan de Marketing | Envases y Embalajes | |
07 CICLO | Finanzas II | Formulación de Proyectos Empresariales | Administración Financiera | Operaciones Financieras | Outsourcing Internacional | Taller de Negocios Globales | Certificación Asistente de Finanzas |
08 CICLO | Métodos Cuantitativos | Evaluación de Proyectos Empresariales | Finanzas Internacionales | Análisis de Estados Financieros | Análisis de Mercados Internacionales | Taller de Diseño de Productos | |
09 CICLO | Medio Ambiente | Seminario de Tesis I | Planeamiento Estratégico | Sistema de Información Gerencial | Estrategia de Negocios | Gestión Empresarial I | Certificación Asistente de Gerencia y Recursos Humanos |
10 CICLO | Gestión Ambiental | Seminario de Tesis II | Gerencia Estratégica | Administración de personal | Comportamiento Organizacional | Gestión Empresarial II |